POST DEL BLOG

¿Cuánto cuesta el diseño de sonrisa?

Actualizado: 3 de jul de 2020

Si te has preguntado alguna vez: “¿cuánto cuesta el diseño de sonrisa?” Hoy explicaremos por qué esa pregunta no tiene respuesta (al menos vía Instagram).


Algunos pacientes creen que el diseño de sonrisa es un solo procedimiento. Que son netamente carillas, y esa premisa está muy alejada de la realidad. El diseño de sonrisa realmente es el conjunto de procedimientos individualizados y personalizados que el especialista decide realizar para cada paciente en particular. Y pueden venir de cualquier índole; de índole periodontal (es decir, el tema de las encías), de índole protésico, de índole restaurador.



En nuestro caso, analizamos tres principales aspectos:


  • La estética gingival: si es una sonrisa con una buena altura de encía. Si se le ve mucho la encía, si hay que hacer algún procedimiento alrededor del tema gingival; y eso ya generaría un primer ítem en ese listado de procedimientos que se realizarán para poder generar el presupuesto del diseño de sonrisa del paciente.

  • La estética del color de los dientes: si el paciente amerita blanqueamiento o no, si son una o dos sesiones, si son cinco o siete; y eso también va a generar una variación importante en el presupuesto final.

  • La estética de la forma de los dientes: cuando hablamos de la parte de procedimientos restauradores o protésicos el abanico es muy amplio: si son carillas de resina, si son carillas de porcelana, si son dos, si son cuatro, si son 10 o si son 24. Y todo eso va a generar una diferencia.



Es inevitable una consulta personalizada para generar un diagnóstico y por ende, un plan de tratamiento para cada paciente.


Escrito por:

DR. MAARTEN



1,926 vistas
¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos un nuevo artículo?

¡Gracias por suscribirte a nuestro blog!

AHORA PUEDES HACER TU

CONSULTA ONLINE

FÁCIL Y RÁPIDO