top of page

POST DEL BLOG

¿El diseño de sonrisa sustituye la ortodoncia?

Actualizado: 2 jul 2020

Muchos creen que pueden realizarse un diseño de sonrisa para solucionar problemas de dientes apiñados, acá explicaremos por qué esa no es la mejor opción.


Quizá la mercadotecnia y las redes sociales han generado una falsa imagen de que la gente puede prescindir de un tratamiento de ortodoncia y resolver todo con carillas. Y la verdad es que sí se puede, pero es la opción más irresponsable que podrías decidir.


Porque lo importante no es cómo se vea, lo importante es cómo está funcionando ese sistema estomatognático. Cómo están interrelacionándose tus dientes (no solo en este momento sino a futuro, en el resto de tu vida).


Cuando los pacientes asisten a consulta con nosotros en Smilemporium y tienen algún apiñamiento y creen que pueden solucionarlo estrictamente con carillas o con algún diseño de sonrisa, debemos explicarles que preferimos trabajar la parte estética luego de que se haya solucionado el tema de la maloclusión (o de los dientes apiñados).


En Smilemporium, de un 80% a un 85% de los pacientes que asisten a consulta en busca de alguna solución estética, son remitidos a ortodoncia para alinear sus clientes y que luego podamos hacer un procedimiento estético.

Cuando te remitimos a ortodoncia es precisamente buscando estabilizar tu oclusión -o sea, tu mordida-, para que todo siga funcionando excelentemente bien y no se vea saboteado cualquier procedimiento que hagamos desde el punto de vista estético.


Porque los dientes se siguen moviendo a lo largo del paso de los años en la búsqueda de una estabilidad oclusal -o de mordida- que no van a conseguir por sí mismos. Así que, confía en nosotros. Si te estamos remitiendo a ortodoncia es importante que entiendas que lo hacemos por tu bien.


Te prometemos que el resultado estético que hagamos al final, te va a gustar muchísimo más y esa inversión -no solo de dinero, sino de tiempo-, va a valer la pena un montón.



 

Escrito por:

DR. MAARTEN

 

95 visualizaciones
¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos un nuevo artículo?

¡Gracias por suscribirte a nuestro blog!

AHORA PUEDES HACER TU

CONSULTA ONLINE

FÁCIL Y RÁPIDO
bottom of page