top of page

POST DEL BLOG

¿Quién es candidato para un diseño de sonrisa?

Actualizado: 2 jul 2020

El diseño de sonrisa es la incorporación de múltiples procedimientos clínico-odontológicos para lograr un resultado estético mejor al que ya tenemos en nuestros dientes y en nuestra sonrisa.


Cuando hablamos de quién es candidato, depende de cuál es la situación buco-dental de cada paciente. Nuestra recomendación siempre va a ser:

  • Asistir a consultas.

  • Ser evaluado por el especialista.

  • Determinar si el caso permite pasar directamente a una fase estética o si el paciente tiene necesidades desde el punto de vista de salud (puede necesitar realizarse alguna restauración, porque haya dientes que necesiten tratamientos de conducto.

  • Analizar -desde el punto de vista estético-, la posición, inclinación y alineación de los dientes.



El aspecto que más se toma en cuenta a la hora de decidir si un paciente es o no viable para un diseño de sonrisa es la alineación de sus dientes. La mayoría de las personas cree que si tiene los dientes torcidos puede hacerse un diseño de sonrisa y va a quedar increíble, y eso no es del todo cierto.


El 85% de los pacientes que pasan por nuestra consulta por motivos estéticos, son remitidos al ortodoncista para un tratamiento ortodóncico de alinear sus dientes y llevarlos a una relación correcta antes de una fase estética.

¿Crees que eres candidato para un diseño de sonrisa? ¡Te enseñamos cómo saberlo!

Lo más importante es que te veas al espejo y determines cuál es la relación de tus dientes. Si tienes leves movimientos pero están bien relacionados, si tienes apiñamiento en alguna zona o si hay algún diente montado sobre otro. Si algo de eso está ocurriendo, es importante que primero pases por una fase ortodóncica antes de ser el perfecto candidato para un diseño de sonrisa.



 

Escrito por:

DR. MAARTEN

 

110 visualizaciones
¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos un nuevo artículo?

¡Gracias por suscribirte a nuestro blog!

AHORA PUEDES HACER TU

CONSULTA ONLINE

FÁCIL Y RÁPIDO
bottom of page