• Facebook smilemporium
  • Instagram smilemporium
  • YouTube smilemporium
  • WhatsApp smilemporium
  • email smilemporium

POST DEL BLOG

Las ventajas de los cepillos eléctricos

A menudo suelen preguntarnos qué cepillos recomendamos. En esta ocasión, hablaremos sobre la importancia del uso de cepillos eléctricos, desde nuestra experiencia y desde lo que les ha funcionado a nuestros pacientes.




Esto es un tema polémico porque existen quienes defienden los cepillos convencionales. Pero, ¿por qué nosotros preferimos los cepillos eléctricos?


  1. Los cepillos eléctricos están diseñados para reducir el error humano en un 85%. ¿Qué significa eso? Que una persona que se cepille mal; utilizando un cepillo eléctrico, se va a cepillar 85 % mejor de lo que lo haría con un cepillo convencional.

  2. Un solo cepillo eléctrico puede tener puntas intercambiables y toda una familia podría cepillarse perfectamente con el mismo cepillo. Es decir, no es necesario comprar un cepillo distinto para cada miembro de la familia ya que las puntas de los cepillos eléctricos traen un aro identificador. Y en vez de tener cinco cepillos colgando en el baño, pues tener un solo cepillo y las cinco puntas; cada una para cada miembro de la familia.

  3. La batería de un cepillo eléctrico dura muchísimo tiempo. Puedes llevarlo de viaje una semana sin necesidad de llevarte el cargador, y puedes estar seguro de que tu cepillo de dientes eléctrico va a funcionar todo ese tiempo.

Recomendamos aquellos cepillos eléctricos que no traen baterías, sino que traen una batería integrada y un cargador que, de hecho, no tiene ningún tipo de electrodo o zona metálica que haga contacto, sino que sencillamente el cepillo se coloca en una base y se carga.

En Smilemporium, solemos recomendar cualquier cepillo eléctrico de la marca Oral-B Braun. Particularmente, esta marca tiene puntas distintas dependiendo de lo que el paciente o el usuario quiera buscar en su cepillo eléctrico.


Hay puntas específicas para cuidado de encías, puntas para eliminar placas en las zonas interproximales (entre los dientes), puntas genéricas para cuidar tus dientes y tus encías. Y también, hay distintos espesores o durezas en las cerdas que te permitirán encontrar el cepillo que más te agrada en tu versión convencional, pero en versión eléctrica.



¿Cómo se utilizan los cepillos de dientes eléctricos?


Todos estos cepillos tienen un modo bastante genérico de funcionar: tienen un timer de 2 minutos. Es decir, este cepillo al encenderlo va a vibrar por 2 minutos continuos, con avisos en cambios en su vibración cada 30 segundos. Para que utilices el cepillo 30 segundos en tu cuadrante superior derecho, tanto en las caras vestibulares, como oclusales, como palatinas.


Al vibrar distinto, sabes que toca cambiarlo a las mismas caras del lado izquierdo; y cuando vuelve a vibrar, sabes que debes ir a la zona de abajo. Esta vibración indica el tiempo mínimo de cepillado para cada sector de los dientes. Asegurándote una buena higiene bucal y una completa eliminación de la placa dental; tanto de los dientes, como de las encías.


Hay modelos de cepillos eléctricos un poco más avanzados que incluso tienen aplicaciones para tu celular. Que te ponen en una pantalla por dónde deberías estar rodando tu cepillo de dientes eléctrico en ese momento, para hacer un cepillado mucho más delicado a tus dientes. Sin embargo, hasta el cepillo eléctrico más común tiene el timer que te ayuda a cepillarte bien.


La mayoría de los pacientes no le dedican el tiempo correcto al cepillado. Algunas personas se cepillan entre 10 y 15 segundos, creyendo que lo hicieron de manera eficaz. Lo más seguro es que no hayan eliminado ni el 10 % de la placa dental durante ese tiempo.

Entonces, los cepillos eléctricos te ayudan a dedicarle 2 minutos a tus dientes, a cepillarte lo mejor posible, y a que puedas terminar tu rutina de higiene bucal asegurándote de haber eliminado toda la placa posible.


Si quisieras hacer la prueba, dejamos tres fotos de cepillos de dientes eléctricos que nosotros recomendamos.




Escrito por:

DR. MAARTEN



43 vistas
¿Quieres que te avisemos cuando publiquemos un nuevo artículo?

AHORA PUEDES HACER TU

CONSULTA ONLINE

FÁCIL Y RÁPIDO

DR. MAARTEN VANDER BERG

Odontólogo oficial del 

MISS VENEZUELA

CONTACTANOS Y

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco